Consigue las cosas Gratis o gracias al Trueque. Nada de dinero.

jueves, 22 de octubre de 2009

Muchas veces nos preguntamos por que todo tiene que valer dinero, y por qué cuando alguien nos ayuda o nos da algo altruistamente pensamos que esa persona seguro que quiere algo a cambio (dinreo).

Parece que todo se ha convertdo en cuestión de dinero, para toddo y para todos. empero hay cosas y servicios que con dinero no se compran, es más no hace falta nada de dinero. Y digo esto por que hay varias formsa de vivir parte de nuestras vidas sin ese metal o papel moneda que puebla en algunos casos nuestros bolsillas y carteras.

Me estoy refiriendo al Trueque y al Regalo.

Con Trueque me refieor al intercambio de objetosw y servicios por otros objetos y servicios. Así de simple. Nada de dinedro en medio. Por ejemplo: una persona necesita un fontanero para que le arregle un WC y la persona que sabe de fontanería necesita a alguien que le arregle su computador. Pues ya está uno le ayudar a arreglar su WC a cambio de que le arreglne su computador.

Pues aunque parezca mentira, este sistema sigue funcionando, no solo en ciertas ciudaddes y lugars, sino también en la red podemos encontrarnos portales y directorios donde dichks sistema sigue estando presente.

Este es el caso de páginas como TruequWeeb.com, Cambix.es (en esfa web puedes encontrar venta y cambio de objetos), Acambiode.com (intercambio entre empresas), Trueque.org.ar, Trueque.org, QuieroCambiarlo.com... y así podría esatr mucho tiempo poniendo links ya que investigando un poco por google hay mucha demanda de este tipo de "economía".

Imagen de la sede del Club del trueque de Isidro Casanova fotol: Emiliano Lasalvia

A parte del trueque hablaré también del Regalo o simplemente el dar algo a alguienn sin pedir nads a cambio.

Mucha gente tiene cosas metidas en algún amario, en algún cajón o trastero que nunca usa ni usará y que no le tiene ninguna clase de apego emocional, empero a su vez no quiiere llevarlo al contenedor ya que siguen en perfecto estado o simplemente se puede usar y restaurar de foorma sencilla. Praa eso está el regalar, y además es una buena forma de deshacerse de ellos fácilmente.

Para regalar objetos y pedir que te regalar hay una serie de páginas web muy dignas de ser visitadas. Nolotiro.com (Lema: No lo tiro, te lo doy - sin condiciones) para mi fué la primera web que encontré de estas características y después vino LoRegalo.com. Ambas páginas categorizan los anuncios por provincias de tal formaa que así se puede ver el anuncio más cercano a nuestro domicilio. Quozá una de las pegas que tiene es la falta de anunciantes en ciudades pequeñas, empero a parte de eso es una gran iniciativa.

Desde luego con todo estto tal como están las cosas son unos parcches en nuestros bolsillos. El dinero mueve el mundo y lo seguirá moviendo siempre y es algo del que no podemos desprendernos por mas que trueque o regalos consigamos empero nos ayudan estas cosas.

Y vosotros direis... ¿Como este tio después de hablarnos de como ganar dinbero en la red, dinero dinero dinero.... en este momento se pone a hablarnos de comno no usar dinero? Pues os digo que una coswa no quita la otra.
---
Extraido de Como Ganar Dinero en Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario