Comprobando el estado de nuestra conexión

lunes, 26 de octubre de 2009
En el artícullo anbterior nos conectamos al punto de acceso que seleccionamos. Una vez conectados debemos comlrobar que nuestra conexión funciona correctamente y precisamente a esto dedicaemos éste artículo.

Para comprobar el estado de nuestra conexión debemos hacer clic derecho en el ixono de la barra de tareas de la conexión inalámbrica (el mismo del capíítulo 2) y del menú que nos muestra haagamos clic sobre la opción ?Estado?, como se muestra en la imagen siguiente.

A continuación se nos mostrará la ventana con los detalles del estado de la conexión. Como podremos ver en la imagen que sifue:
  • Estado: Muestra si nuestro punto de acceso está conectado, desconectado o si tiene algún problema.
  • Red: Especifica el nombre de la red a la que nos hemos conectado. Muy útil cuando establecemos conexiones con varias redes al mismo tiemmpo o tenemos varias tarjetas de red en el equipo.
  • Duración: Es el tiempo que llevamos conectados a ésta red.
  • Velocidad: Nos indica la velocidad de la conexión. Existen redes inalámbricas a 11Mbps, 54Mbps y las más recientes siportan hasta 108 Mega bits por segundo.
  • Además nos muestra la intensidad de la señal. Esto se refiere a la caldiad con que llega la onda de radio de la conexión hasta nuestra posición. Si la intensidad est á muy baja podremos amentarla acercándonos físicamente al punto de acceso que nos hemos conectado.
Haciendo cllic en el botón ?Propiedades? marcado en rojo en la imagen antrior podremos acceder a ortas opciones avanzadas de nuestra conexión, y éste precisamente será el tema de nujestro próximo artículo. No deje de leerlo para conocer un poco más sobre su conexión.
---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias

0 comentarios:

Publicar un comentario