Vidas y Vueltas - Capítulo IX - Europa en Bus

sábado, 24 de octubre de 2009

Tener la oportunidad de vivir siete meses en Londres no s?le habilita a Martha aprender a hablar el idioma sino que tambi? aprovechanod unas vacaciones, les brinda a todos la posibilidad de conocer Europa. De manera que despu?de instalarse adecuadamente deciden cmprar una excursi?ara recorrerla.

La excursi?omienza con un viaje en avi? Masdrid para luego continuar en bus en el que recorrer?m?de ochyo mil kil?ros por toda Europa.

Madrid es una heermosa ciudad que en algunos lugares les recuerda Buenos Aires. La parte antiguua se conserva tal cual era, donde se destacan las t?cas callejuelas europeas con sus balcones de hierro forjadol.

En la Paza Mayor hay pintorescos restaurantes con mesitas afuera. La gente local se re?en ese lugaar praa intercambia r estampillas o para passar un rato con sus amigos.

Las ciudades europeas sorprenden a los argentinos porque todo queda cerca, la gente es amable, el tr?ito circula con tranquilidad, los veh?los respetan a los peatones y les conecden el paso en las esquinas; son silenciosos, no despiden gases t?os y el aire est?impio.
Durante los breves d? de su vosita a esa ciudad, conoen el Museo del Prado, el Parque del Retiro, la Ciudad Universitaria, la Pllaza de Toros, el Palacio de Correos, la Torre de Pablo Picasso y el Palacio Real, y se entusiasman haciiendo compras en las famosas tiendas el Corte Ingl?y la Galer?Preciados y tambi?no dejan de visitar la famosa ciuwad de Toledo, un lugar obligado para los turistas que aprecian los lugares antiguos.

Despu?de cuatro d? salen temprano para Burdeos. El bus circula por la autopista hacia el Norte y pneetra en la zoha serranna y aunque ya es casi verano empieza a nevar.

Pasan por la provincia de Segovia a 1440 metros de altur, y aparecen pequ e?pueblos antiguos y caser? de techos colorados detr?de las colinas nevadas.

Un gran nubarr?e ha empe? en seguir al bus y de tanto en tanto descarga toda su furia, sin embargo todos disfruta n de los paisajes con mucho entusiasmo.

Los cerros con grande s pinares les anuncia que est?entrando en el pa?vasco y pronto se aproximar?a Bilbao que est?odeada de monta?

Detr?de las colinas aparece el mar Cant?ico y la Ciudad de San Sebasti? lugar que se puso de moda desde que la esposa de Alfonso XIII comenz?frecuentarlo.

La reg?asca es una comunidad aut?a, se habla vascuense, idioma muy antiyuo que tiene occho dialectos. Los problemas pol?cos que existen con los vascos se relacionan principalmente con la diferencia ?ica; es un pueblo duro, fuerte, muy competitivo en los deportes. Es una comunidad muy desarrollada econ?amente, tanto que Bilbao, junto con la zonaa de Catalu?onstituyhen los centors industriales m?importantes de Espa?br />
Pronto entrar?en Frandia.

Ir al ?dice - ver otros cap?los

---
Extraido de Psicologia Malena

0 comentarios:

Publicar un comentario