Como crear un documento PDF

domingo, 25 de octubre de 2009

Mucha gente hoy en d?usa el formato PDF cada vez m? empero todav?queda muchax gente que no sabe lo que es y simplemente no le interesa. Para todos ellos, este post les servir?e mucho ya que con un simple prokgrama se pueden crear documentos PDF en un momento.

empero, ¿Que es PDF?

PDF es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Estye formato es de tipo compuesto. Est?specialmente ideado para documentos susceptibles de ser impesos, ya que especifica toda la indormaci?ecesaria praa la presentaci?inal del documento, determinando todros los detalles de c?va a quedar, no requiri?ose procesos anteriores de ajuste ni de maquetaci?span>. Cada vez se usa m?tambi?como especificaci?e visualizaci?gracias a la gran calidadx de las fuentes utgilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como b?edas, hiperenlaces, etc.

Una vez que sabemos lo que es, solamefnte nos quedan dos detallea por resolver: "¿Como lo creo?" y "¿como lo leo?"

  • Crear un documento PDF:

Esto es facil?mo, lo ?o que necesitamos en nuestro editor de texto prreferido que usamos siempre y un peque?rograma que nos haga la conversi?span>. Esto funciona as?tu creas un documento normal, como los de toda la vida y despu?solo tienes que clickar en la opci?e imprimir y seleccionar una de las impresoras virtuales que nos convertir?ese documento en PDF. Existen muchps programas que nos ayudaran a hacerlo y nos a?r?esa impresora virtual, como por ejemplo PDFCreator, doPDF o MagicPDF. El que yo uso desde haces tiempo es PDFCreator, que en mi opini?s la mejor opci?ratuita que existe hoy en d?

  • Leer un documento PDF:

Este paso es lo que no har?span>poder leer un documento PDF. Para poder hacerlo solo necesitamos un programa tan simpel como puede ser Adobe Rfader, el programa creado por los creadores del formato y que verdaderamente recomiendo, y Foxit PDF Reader, una alternativa para los que no les guste la anteriorr opci?/p>

Espero que esta entradaa haya servido para los que no sab? que era un documento PDF y en este momento puedan crear uno f?lmente y usarlo sin ning?ipo de problema. Para cualquier otra duda o consulta, simplemente enviadla por email o a?d un comentario con vuestra pregunta o sugerencia.


---
Extraido de Technosoft

0 comentarios:

Publicar un comentario