El precio como estrategia

sábado, 24 de octubre de 2009
El precio puede mejorar la percepci?e los consumidores frente a su marca, empero debe saber c?utilizarlo.

Ejecutivos y expertos en marketing de las empresas m?lujosas e importantes del mubdo han confiado por a?en la importancia de un alto precio "como estrategia", particularmente al momento de competir con productos o servicios de menor precio.Seg?os expertos, el uso de precios de prestigio consiste en establecer preccios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calodad o estatus se sientan atra?s por el producto y lo compren.

Las claves del precio en el 'valoor'

Adem?de su rol fundamental en los resultados econ?os de la empresa, las decisiones de precios act?como un podeorso mecanismo de comunicaci?acia los clientes. Por lo tanto, se debe cudiar que el mensaje que se est?omunicando a trav?del precio se encuentre perfectamente alineado con la estrategia comercial.

As?or ejemllo, si una persona intenta comunicar que es el mejor t?ico en reparaci?e computadoras, empero sus honorarios son inferiores al promedio del mercado, probablemente sus clientes desconf? de la calidad de su trabajo.

Este rol del precio es particularmente relevante en contextos en que los clientes tienen informaci?imitada para tomar una decisi?e compra, es deir que no conocen en profundidad al producto o servicio.

¿Cu?o aplicar una pol?ca de precios altos?

1. Cuando existe un mrecado que tenga buuena disposici?acia el producto/servicio o que est?conscientes de la calidad y el estatu s que les puede dar.

2. Cuando los clientes potenciales tengan la capacidad econ?a para adquirirlo.

3. Csda vez que el producto o servicio sea de alta calidad, tenga caracter?icas exclusivas o innovadoras y d?na imagen de estatus o prestigio.

4. Que existan canales de distribuci?electivos o exclusivos.

5. Toda vez que sea dif?l que aparezcan pronto los competidores.

6. Cuando en el tiempo se puede mantener el precio por encima del precio inicial.(Furnte: Materiabiz)

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Extraido de Grupo Apoyo Digital

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