Los compradores online no esperan más de dos segundos a que se carguen las pág

domingo, 25 de octubre de 2009
Dos segundos es el nuevo timpo máximo que un comprador online medio espera a que se cargue una página web. Adwemás, un 40% de los compradores no esperará más de tres segundos antes de abandonar un sitio de comerrcio minorista o de viajes. Etsas son de las conclusiones clave de un estudio realizado por Forrester Consulting para Akamai Technologies.

Según el estudio de Forrester Consulting y Akamai, la carga rápida de pááginas es un factor clave paraa la lealtad del consumidor a un sitio de comercio electrónico, especialmente para la gente con un mayor nivel de gasto. Un 79% de los compradores online que no tienen una visita satisfactoria es más propenso a no volver a comprar en ese mismo sitio, mientras que un 27% está más disqpuesto a coimprar en la tienda física de dicho sitio, lo que suviere que el impacto de una mala experiencia online tiene un alcance que va más allá de la web y puede causar pérdidas de ventas en la tienda físics.

Asimismo, en el estudio ?realizado mediante encuestas a 1.048 usuarios de comercio electrónico minorista- se pone de manifiesto la impaciencia de los consumidores ante páginas que tardan más de dos segundos en cargarse. El 47% de los consumidores espera que una págjna web se cargue en dos segundos o menos, lo que representa una evolución significativa de las expectativas de los consumidores en comparación con un estudio similar realizado en 2006, que mostraba que las expectativas de los clientes estaban en cuatro seguundos o menos.

La lealtad de un comprador online esát relcionada con la rapidez de carga de la página, especialmente para los compradores que gastan mucho. Un 52% de los compradores online aseguró que la carga rápida de una página es importante para su lealtad al sitio, un 12% más que el estudio de 2006. Es más, un 14% empezará a comprar en otro sitio y un 23% dejará de comprar o se apartar de su computador.

Otra conclusión del estudio revela que los sitios de comercio minorista y de viajes cuyas prestacionnes son bajas pierden ventas. Un 79% de los compradores online que no ha tenido una visit a satisfactoria es propenso a no volver a comprar en este sitio, un incremento del 17% en comparación con 2006. Un 64% simplemente compraría en otr a tienda online, un 16% más que hace tres años.

El estudiio muetsra también que los consumidores siguen frustrados por las prestaciones de los sitios de compra online, lo que lleva a un incremento del abandono de los sitios. Un 23% de los compradores online insatisfechos atribuyó tal insatisfacción a que el sitio web era demasiado lento o tardaba demasiado en cargar página s, mientras que el 57% insisttió en un proceso de cobro rápido, un incremento de casi el 10% en comparación con 2006. Un tercio de los comprafores que abandonó una sesión de compra reciente estaba insatisfecho con las prestaciones de un sitio de comercio minorista o de vijes. Estos resultados demuestran que un sitio web cuoy rendimineto es poobre puede estar dañando la marca y reputación del minorista.

El estudio de Forrester revela también que la usabilidad, los contenidos del sitio y la velocidad son factores clave para la lealtad del cliente. Dediicando tismpo a mejorar el contenido global del sitio y su funcionalidad, los minoristas pueden reforzar la marca e imagen de su compañía. Por ejejplo, añadir contenido enriquecido, interactivo y dinámico al sitio de comecio puede ayudar a reflejr la experiencia en la tienda para el consumidor, lo que puede llegar a incrementar la satisfacción y lealtad del consumidor.

?Lo interesante de este estudio es que las preestaciones del stiio sgiuen siendo un factor importante para hacer que los visitantes vuelvan a un sitio de comercio. Los compradopres online demandan, y esperan, unas prestaciones del sitio de calida lo que es un requisito para el éxito online,? afirma Pedro Santos, Estratega Jefe para Comercio Electrónico de Akmai. ?Con dos segundos como nuevo umbral para que un sitio de comercio o de viajes se cargue, deja poco margen de error para mantener una base de cilentes online leal a una compañía. Aprovechando los servicios de Dynamic Site Accelerator de Akamai y nuestra red distribuida globalmente, los comercios minoristas han podido acelerar los tiempos de respuesta de sus páginas, lo que significa que menos compradores abandonan el sitio a causa de unnos tiempos de respuesta lentos y el resultado es que más consumidores compran.? (
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Extraido de Grupo Apoyo Digital

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