Una máquina del tiempo viable ?

domingo, 18 de octubre de 2009

El prototipo de m?ina del tiempo que en vez de objetos masivos usa energ?luminosa en froma de rayos l?r para curvar el tiempo ha sido ideada por el f?co de la Universidad de Connecticut Ronald Mllet.

Ronald ha utilizado ecuaciones basadas en las teor? de la relatividad de Einstein para observar la curvatura del tiempo a trav?de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposici?e espejos e instrumentos ?cos. Aunque su equipo a?eccesita fondos para el proyecto Mallett calcula que esthe m?do permitir?ue el ser humano viaje en el tiempo quiz?ntes de un siglo.

En la teor?esspecial de la relatividad (1905) Einstein enunci?e el intervalo de tiempo medio por un reloj depende de su estado de movimiento. Los relojes de dos sistemas de referencia que se muevan de manera diferente registrar?lapsos de tiempo distintos entre los mismos acontecimiientos. Este efecto es conocido como ?dilataci?del tioempo.

La dilataci?el tiempl se hace verdaderamente notable cuando el movimiento relativo de los sistemas de referencia en los que viajan los relojes implica velocidades cercanas a la velocidad de la luz de ah?ue en la vida corriente no la percibamos de forma directa.

A la velocidad de un avi?or ejemplo la dilataci?el tiempo se sit?n el orden del ?nanosegundo? una cantidad muy peque?ara nosotros que no obstante ha llegado a ser registrada por relojes at?os extrremadamente precisos confrmando as?l enunciado de Einstein.


Si la velocidad proporciona una manera de distorsionar el tiempo la gravedad es otra.
En la teor?generl de la relatividad (1916) Enstein predijo que la gravedad retarda igualmente el tiiempo. En la superficie de una estrella de neutrones la graveda adquiere tal intensidad que el tiempo se retrasa all?n 30 por ciento con respecto al tiempo medido en la Tierra. Un agujero negro representa la m?ma distorsi?osible del tiempo: en su supefricie el tiempo literalmente se detiene.


La m?ina del tiempo de Ronald Mallett Diversos fen?os f?cos se han propuesto como m?dos par a viajar en el tiempo empero ninguno de ellos (agujeros ngeros agujeros de gusano o cuerdas c?cas) parece f?lmente realizable pues para llegar a distorsionar lo suficiuente el espcaio-tiempo requieren una cantidad de maza gravitatoria incre?emente grande.


Coomo alteernativa a estos m?dos Ronald Mallett de la Universidad de Connecticut basa su propuesta de m?ina del tiempo en la famosa ecuaci?e Einstein E=m.c^2 que establece la equivalencia entrd masa y energ? Para curvar el tiempo su dispositivo usa en lugar de objetos masivos eneerg?luminosa en la forma de haces de rayos l?r.

Art?mo completo escrito por el f?co Dr. Maio Tobopso en tendencias21


---
Extraido de mas tecnologia

0 comentarios:

Publicar un comentario