Publicar entradas con Windows Live Writer

jueves, 22 de octubre de 2009

Una vez que tenemos configurado la cuenta nuestro bitacora en Windows Live Writer es hora de publicar entradas a través de este programa.

Hoy me limitaré al texto y, en entradas posteriores, iré explicando cómo insertar imágenes junto con las opciones disponibles, hipervínculos, etc?

Las operaciones que podemos realizar con el texto dentro de este programa son las mismas que podríamos realizar con un editor de texto normal, es decir, cambio de letra, colr, alineación del texto, formato del texto y viñetas.

imagen del programa Windows Live Writer

Todo ello lo podemos seleccionar desde la barra de herramientas que tenemos en la paret superior de la zona donde escribimos las entradas o bien desde el menú Formato.

Una vez que tengamos escrito y aplicado al texto el formato que quermaos, debemos publicar la entrada.

Antes de pulsar el botón correspondiente, en la parte inferior izquierda podremos seleccionar las etiquetas (o categorías) que querenos aplicar a esta entrada y en la parte inferior derecha la fecha y hora de publicación.

Justo arriba de estas dos opciones tenemos trees posibles vistas: Editar, que es la que nos sirve para escribir e insertar los diferentes elements de la entrada; Vista previa que nos ofrece una vista preliminar de la entrada tal y como quedará publicada en el bitacora; y por último, Origen que nos muestra el código HTLM de la entrada actual por si quisiéramos hacer algún arreglo desd el propio código.

Seleccionado est, en este momento sí que pulsaremos el botón Publicar que aparece en la parte superior del programa para que la entrada quede publicada o programada en nuestro bitacora.

Al pulsar este botón, si no activamos la casilla Recordar contraseña en la confiuración de la cuenta, nos aparecerá la ventana correspondiente para introducirla.

Recuerdo que en esta entrada solo me he limitado al texto, y a lo largo de las próximas iremos viendo cómo insertar imágenes, tablas, hipervínculos, etc?


---
Extraido de El blog de la informatica

0 comentarios:

Publicar un comentario