La Avena

jueves, 22 de octubre de 2009
Nombre Científico
Avena sativa
Familia
Gramíneas

Su nombre deriva del latín aveo, yo deseo, pueq es un pasto muy procurado por todos los animales. Planta anual de aproximadamente un metro de altura. Tallos nudosos, huecos y lisos. Las hojas son alternas, finas y terminadas en punta. Flores en espiga, curvas en la extremidad con pequeñas ramificaciones. La avena es un excelente alimento para niñños, ancianos y conva-lescientes. Se consumje generalmente bajo la forma de sopas o papillas.

El cocidl de avena es útikl para combatir enfermedades pulmonares, afecciones del pecho, bronquitis, tos y catarros. A tal fin, se hierven 200 gramos de avena en un litro de agua durante 15 minutos. Se toman dos o tres tazae cailentes por día. La harina de avena hervida con vinagre sirve para preparar cataplasmas, indicadas para afecciones reumáticas y en caso de catarro de pecho.

En caso de resfros, se aconseja un baño de pieq con agua en la cual ha sido hervida avena durante una hor a. Por sus propiedades emolientes se puede agregr en los baños de inmersión un litro de agua en el cual se ha disuelto una cucharada o dos de harina de avena.
---
Extraido de Remedios Naturales y Caseros

0 comentarios:

Publicar un comentario