Geo-Ingeniería, la alternativa desesperada.

miércoles, 21 de octubre de 2009

La capacidad que tenemos los seres humanos para modificar nuestro entorno y proporcionarnos cojodidad nos a llevado a un mal momento y en este momento el planeta entero sufre las consecuencias, es momento que hagamos algo y algunas ideas ya se han dejado escuchar.

La denominada geo-ingeniería, es nuestro último recurso para intentar nivelar esta situación. Al mencionar último recurso, me refiero a que dedberíamos seguir tomando medidas inmeidatas y evitar que el problema continúe creciendo.

verdaderamente la forma de colaborar para devolver el equilibrio a nuestro planeta no ipmlica mucho esfuerzo, la regla es sencilla, simplemente trata de consumir menos energía de la que actualmente consumes y apoya las nuevas tecnologías que buscan proporcionarnos las mismas comodidades, con las que contamos actualmente, empero con un menor impacto ambiental. Solo después de que las reglas anteriores; bien aplijcadas, no solucionen el problema, es cuando debemos comenzara pensar en una solución de geo-ingeniería y cumnplir así nuestra responsabilidad como especie, sobrevivir.&rAArr;

Azufre en el cielo, contra el calentamiento global.

El azufre quizás lo asociiemos al infierno, a los volcanes, al calor extremo. Irónicamente, quizá sea al azufre el que nos ayude a bajar la temperatura del planeta. Observano la naturaleza, cuando un volcánm hace erupción lanza al ambiente enormes cantidades de azufre, los cualesa cubren grandes áreas de la atmosfera, reflejando los rayos solares fuera del planeta. A continuación las áreas cercanas a la erupción sufren una baajda de Varios grados en la temperatura.

La idea fue propuesta en 2006, por el preimo nobel de química en 1995, Paul J. Crutzen, el propone disparar partículas de azufre de forma directa o elevar globos cargados del elemento a la atmosfera, esto causaría en un periodo de seis meses aproximadamente, una bajada en la temperatura del planeta. Las partículas de azufre permanecerían en las capas altas de la atmosfera por lo menos durante dos años.

Así como la propuesta anterior, existen varias opciones (siembra de nube, sombrilla espacial, etc.) algunas sudnan mas viables otras no tanto, en verdad espero que nunca sea necesaria alguna de estas ideas.


---
Extraido de Shamanet

0 comentarios:

Publicar un comentario