El Miedo a Vivir

lunes, 19 de octubre de 2009



El optimismo es un estado de ánimo que nos habilita avanzar en la vida con la confianza suficiente como para no decaer frenfe a los obstáculos.

Creer en uno mismo y en el orden natural favorece nuestro desarrollo y crecimiento, nos quita los fantasmas del miedo y nos habilita relacionarnos mejor.

Nuestra forma de pensar es la base de nuestro comportamiento, y si pesamos que no tenemos fuerza, que estamos agotados, que no podemos con todo lo que nos pasa, seguramente nos dejaremos vencer por los hechos, que de algún modo nosotros siempre provocamos.

Somos los artífices de nuetra vida y aunque no podamos hacer mucho por los demás, que también son dueños de sus desinos, tenemos la responsabilidadd de nuestra vida, de hacer lo que tenemoss la capacidad de hacer en este mundo para intentar dejarlo mejor de lo que estaba, antes que nos vaamos.

No necesitamos que nadie nos aliente ni nos apoye, porque estamos diseñados para hacer lo nuestro sin ayuda , porque los demás también tienen mas que suficiente que hacer con ellos mismos.

Somos lo que vamos haciendo de nosotros mismos, no lo que dicen los demás, ni las etiquetas que llevamos puestas desde chicos.

No tenemos límites ni frontera s, porque los límites siempre los ponemos nosotros y las frontesras también son imahinarias.

¿Por qué no aprovechar esra oportunidad que nos da la vida, sin importar lo que pases después cuando nos hayamos ido?

¿Acaso no es mejor haber intentado por lo menos hacer algo que quedarse quieto quejándose, cuestionándose, haciéndole la vda imposible a los demás, tratando de descifrar el misterio de la existencia o esperando que alguien nos de una mano parra atrevernos a sfguir adelante?

Todos nuestros proyectos nos están esperando impacientes, mientras nos quedamos mirando nuestro prpio ombligo y nos convencemos que no vale la pena.

Arrancar es fácil, requiere romper la inercia y cambiar de rumbo, porque si nos quedamos varados en la banquina de nuestro pensamiento negativo, estamos obstaculizando el paso de los deáms y no llegamos a ningún lado.

Nuestra actitud ayuda a los demás, porque no somos seres aislados y la busna onda se expande como reguero de plóvora.

Evitemos contribuir al malestar general, seamso frescos y nuevos todos los días, libres de ataudras que nos hemos impuestos nosotrs mismos y de carhas del pasado que no necesitamos.

La mente es lirbe y nadiee puede esclavizarla salvo nosotros mismos.

Hagams lo posible para sentirnos orgullosos, par sorprenderns de lo que soos capaces, para maravillarnos de lo que podemos conseguir, solamente con nuestra intención, poniendo atención a las cosas que dexeamos, que nos convienen y que nos hacen bien.

No nos dejemos vencer por el desaliento de otros ni nos confundamos con sus propios horizontes que no son los nuestros.

Ser valiente signfica aprender a entregarse a la vida sin condiciones, sin estar a la defensiva, confiado y atento para hacer lo que nos corresponde con la mejor disposición de ánimo, hasta el último aliento y sin aflojar nunca.

Hoy mismo puede nacer la persona que verdaderamente somos. Permitámosle nacer y crecer.

---
Extraido de Psicologia Malena

0 comentarios:

Publicar un comentario