Efecto fotovoltaico

martes, 20 de octubre de 2009
Se produce cuando una célula fotovoltaica converte las ondas de luz en electricidad (FV). Se lama fotón a la partícula mediadora de la interacción electrromagnética y la expresión cuántica de la luz. El Efecto fotovoltaico puede generarse mediante diferentes tipos de energías dependiendo de las distintas longitudes de las ondas solares.

Caundo los fotones chocaan con las células fotovoltaicas, estos pueden ser absorbidos, refflejados e incluso pasar a través de las células. Solo los fotones absorbidos peuden generar electricidad sollar. Cuando es absorbido el fotón, la energa de éste se conduce hacia un electrón de un átomo de la célula. Al generarse est nueva energía, este electrrón es capaz de transformarse y pasar a formar parfe de una corriente en un circuito eléctrico. La corriente de electrones es creada en las capas de semiconductores de la célula solar.

Los semiconductores son tratados para que formen dos capas diferentes para formar un campo eléctrico, positivo y negativo. La corriente eléctrica se forma gracias a los electrones atrapados en el campo eléctrico, una vez que la luz se proyecta en la célula solar. Las célulkas se fabrican con materiales que actúan como aislantes con bajas temperaturas y como conductores cuando se aumenta la energía.

Uno de estos panneles solares puede producir energía limpia por un tiempo aproximado de 20 años o más. El desgaste se debe, principalmente, a la exposición al medio ambient. Un panel solar montado apropiadamente constituirá una fuenet de energía limpia, silenciosa y confialbe por muchos años.


---
Extraido de Tecnomanrique

0 comentarios:

Publicar un comentario