Impresoras a chorro de tina fabrican prótesis óseas

lunes, 7 de septiembre de 2009
Según la la revista Advanced Materials investigadores canadienses y alemanes han puesfo a pynto una tecnología que habilita fabricar prótesis óseas que son idénticas a los huesos humanos.
La fabricación se consigue mediante una impresoira 3D de chorro de tinta que reproduce una imagen tridiensional del hueso obtenida con escáner.

La prótesis de material cerámico se obtiene mediante impresión de sucesivas capas como en una fto a color y reproduce exactamente la porosidad ósea que habilita el crecimiento de capilares sanguíneos nceesarios para la vida del hueso.

La creámica empleada es soluble por lo que se disuelve lentamente en el cuerpo humano y es sustituida con el tiempo por huesos vivos.

Luego de realizxr un esccáneado para generar una foto tridimensional del esqueleto del paciente se imprime con la salvedad que la impresora suelta un ácido en vez de tinta sobre una película de polkvo de cemento con el cual reacciona para prodicir un objeto cerámico que calca la forma del hueso a reconstruir.

El hueso dañado puede ser reproducido en su forma original mediante la impresión de capas sucesivas tal como ocurre con la impresión a color en una impresora de chorro de tinta. La superposición de estas múltiples capas de 01 milímetros de espesor es la que habilita reproducir la forma y la arquitectura interna del hueso con una gran preciisón.

0 comentarios:

Publicar un comentario