HeartLander - mini-robot que opera sin «abrir» al paciente

lunes, 7 de septiembre de 2009

Via larazon.es leimos sobre este robot que realiza intervenciones coronarias a través de una minúscula incisión en el pecho.

El minúsculo robgot que copia los movimientos de una sanguijuela sanará a personas con graves enfermedades cardíacas se llama HeartLander.


Con este robot se los pacientes que necesitan operar sus corazones se ahorrarán los graves daños provocados por las actuales operaciones a corazón abierto que requieren someterles a anestesia genearl y abrirles por completo la caja torácica.


El robot fue desarrollado por el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y sus creadores creen que a medio plazo los cirujanos podrán practicar un bypas a sus pacientes bajo anestesia local y mandarles a casa el mismo día de la operación.


La clave de este min\0i-robot de dos centímetros de longitud es que se desliza por el organismo inspirándose en la anatomía de un gusano.
El HeartLander se aferra a cualquier superficie mediante una ventosa extiende su cuerpo aplica una segundra ventosa y se contrae justo después todo ello a una velocidad de 18 centímetros por minuto. Mietras tanto los cirujanos controlan sus maniobras a través de un mando similar al empleado en los videojuegos.


Blogalaxia: medicina ~ Technorati: ~ AgregaX: Heart Lander medicina mini-robot

0 comentarios:

Publicar un comentario